19 de diciembre de 2013

Luz verde para tomar fécula de patata de Santiveri

En el post sobre los almidones resistentes hablabamos de los beneficios que está reportando el consumo de almidón de patata crudo en muchas personas. Sin embargo, tenía mis dudas respecto a la pureza de la fécula de patata (no confundir con harina de patata) de la marca Santiveri, que es la marca con la que he estado probando estos días.



Pues bien, hoy recibía el siguiente e-mail de Santiveri:

AtencionAlConsumidor <atencionalconsumidor@santiveri.es> 11:48
Apreciado Eloy,
En respuesta a su consulta, le informamos que el producto es fécula de patata calidad alimentaria y no se encuentra modificada.
Recibe un cordial saludo,
Atención al consumidor

De momento, mis glucemias confirman que, efectivamente, no sube la glucosa en sangre. 

Con una búsqueda rápida en Google podéis encontrar muchos herbolarios online que lo venden: click aquí. 
Y si no, podréis encontrarlo o pedirlo en casi cualquier herbolario de vuestra ciudad.

Recordad que la dosis recomendada son 2 cucharadas soperas por la mañana y dos por la noche, disueltas en agua fría o a temperatura ambiente.

5 comentarios:

  1. Gracias Eloy, una cosa, si tomo dos por la mañana y dos por la noche, ¿tiene que ser en ayunas? Por la mañana si que lo tomo en ayunas pero por la noche no se como hacerlo. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hecho de tomarlo en ayunas sólo provoca que la incidencia de flatulencias sea menor, pero es algo que tiende a desaparecer con el tiempo. Puedes tomarlo con el estómago vacío o lleno. Es indiferente :)

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Muchas gracias. Me viene mejor en dos tomas de dos cucharadas cada una. Cuatro en un vaso de agua se me hacia pesado. La bolsa de 250 grs que me he acabado la he tomado en 19 cucharadas soperas mas o menos rasas. Eso hace 13,15 grs/cuharada osea unos 52 grs de fecula diarios. creo que es lo recomendado. Bueno, llevo 10 dias y voy apuntando datos, ya os contaré. De momento no he tenido flatulencias, siempre en ayunas y con agua de grifo eso si.
    Estoy esperando un pedido de iherb de dos bolsas de la fecula que recomienda esa pagina, Bob´s red mills. Sale un poco mas barata que la de santiveri comprando dos bolsas, aun pagando 4e de envio. Pero sabiendo que la de santiveri no está modificada dejaremos el dinero en españa. Un saludo y salud.

    ResponderEliminar
  3. Yo quería hacer una pregunta.
    ¿Se podrían considerar Almidones Resistentes los siguientes?

    - Almidón de Arroz
    - Almidón de Maíz
    - Almidón de Yuca
    - Harina de plátano

    Gracias.

    ResponderEliminar