Sobre el autor

Mi nombre es Eloy García Rodríguez (Priego de Córdoba, 1995). Soy estudiante de Enfermería en la Universidad de Granada. 

Fui diagnosticado con diabetes tipo 1 a los once años. Desde mis primeros días con la enfermedad, tuve problemas a la hora de llevar a cabo el plan alimenticio dictado por el personal sanitario a cargo de mi educación diabetológica. A pesar de contar raciones de carbohidratos e intentar llevar un control metódico de la enfermedad, la cantidades de insulina que me inyectaba eran cada vez más grandes, y aquellos alimentos más ricos en hidratos de carbono me producían subidas de glucosa inexplicables. Durante mis años siguiendo una dieta estándar, llegué a inyectarme alrededor de 120 unidades de insulina diarias.

La impredictabilidad de mi control me llevó a experimentar con la reducción de carbohidratos, por lo que la dieta baja en hidratos de carbono ha sido una constante en mi alimentación por más de la mitad de mi vida como paciente de diabetes. Gracias a ello, he logrado que mis necesidades de insulina nunca sobrepasen las 35 unidades diarias. 

El empeño por dar una justificación científica a mi estilo de mi vida, que me llevaba por una senda contraria a la dictada por mis endocrinos y enfermeros, me condujo a descubrir la investigación en nutrición basada en la evolución, así como las dietas de tipo cetogénico o muy bajas en hidratos de carbono. Con mi salud ya a salvo, mi objetivo ahora es ayudar a otros pacientes de diabetes y otras enfermedades metabólicas a cambiar para siempre su relación con la comida.

Puedes contactar conmigo para cualquier duda, crítica, agradecimiento o sugerencia en eloygr95@gmail.com.


3 comentarios:

  1. Hola Eloy, un placer conocerte
    Después de leer tu debut, y tras varios años aprendiendo sobre diabetes (teoría y práctica) solo puedo decirte que comparto tu forma de pensar. No pierdas ese afán investigador es justo lo que necesita la comunidad diabética, que desde mi punto de vista personal es de las más maltratadas por las autoridades sanitarias gracias a las normas nutricionales actuales.

    Mucha suerte y mucho ánimo con la web!!
    Desde Galicia para lo que necesites. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Esta página es genial, toda la información condensada y explicada por alguien joven, diabético y con ganas de investigar para mejorar el manejo de nuestra amiga... Acabo de descubrirla, justo mientras me leo el libro del Dr. Bernstein, y estoy convencida de que me va a ayudar mucho!
    Gisela.

    ResponderEliminar
  3. Que datos analíticos se logra, hemoglobina glicosilada, y que efectos indeseables estas teniendo?

    ResponderEliminar