Empieza aquí

Así que estás pensando en adoptar una dieta baja en hidratos de carbono. Has llegado al sitio adecuado.

Déjame decirte que, si tienes diabetes (de cualquier tipo), puedes tomar el control definitivo de ella. Si tienes sobrepeso, puedes perder todos los kilos que te sobran gracias a este interesante concepto nutricional. Así que si quieres empezar hoy mismo, aquí tienes la pirámide nutricional definitiva para comenzar:

La Pirámide Alimenticia de la dieta baja en hidratos de carbono


(Clic para ampliar)

La dieta cetogénica es una dieta basada en:
- Un 80% de grasas
- Un 15-20% de proteínas
- Un 3-5% de hidratos de carbono.

Como material de apoyo y ampliación, te recomiendo consultar esta guía en PDF (link externo a nuestro blog) escrita por Andreas Eenfeldt (conocido como Diet Doctor) donde se detalla a fondo el plan alimenticio de la dieta cetogénica. 

Para comprender nuestro acercamiento a la ciencia nutricional, es también importante que conozcas cuál es nuestro concepto de los diferentes macronutrientes:
- Guía rápida sobre los hidratos de carbono.
- Guía rápida sobre las proteínas.
- Guía rápida sobre las grasas.

A estas alturas tendrás un montón de dudas. Accede a nuestra sección de Preguntas Frecuentes para resolverlas.

Si nosotros, los partidarios de la cetosis, estamos en lo cierto, ¿Por qué la televisión y nuestros médicos de cabecera nos dicen lo contrario? Es muy sencillo. La gran mentira de la grasa. 

Si tienes diabetes, te recomiendo seguir leyendo todos los artículos incluidos en la sección de Diabetes.

Ningún estilo de vida está completo sin un plan de ejercicio. Una persona sedentaria no necesita ingerir hidratos de carbono, pero tal hecho no es una excusa para no moverse. Para ello, mírate la sección dedicada al Deporte para empaparte de innovadores regímenes de ejercicio físico, mucho más efectivos que los que encontrarás en tu gimnasio de toda la vida.

¡Atención, diabéticos! La dieta cetogénica o muy baja en hidratos de carbono proporciona el beneficio de reducir significativamente las unidades de insulina que necesitas inyectarte. Sin embargo, mientras adoptas esta dieta, debes acompañar los cambios en tu alimentación con reducciones en tus dosis de insulina para evitar una hipoglucemia peligrosa durante los primeros días.

Recuerda: Los consejos que aquí te damos no pretenden sustituir de ninguna manera el consejo de tu médico o endocrino.

¡Bienvenido a la cetosis! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario