13 de diciembre de 2014

Toujeo, una versión mejorada de Lantus, llegará a España en 2016

Si todo sigue su curso, la patente exclusiva de Lantus terminará en febrero de 2015. Eso significa que otras compañías farmacéuticas podrán copiar y sacar al mercado sus propias versiones del principio activo del que se compone la insulina basal de Sanofi, es decir, insulina garglina. De hecho, parece que Lilly (fabricantes de, en otros productos, la insulina rápida Humalog) está trabajando en su propia versión de la insulina basal.



Por ello, Sanofi se ha puesto manos a la obra para crear Toujeo, que llega como una versión mejorada de Lantus para competir contra sus posibles imitadoras en el mercado. Esto significa que tanto Sanofi, como Novo Nordisk y Lilly están en el proceso de creación de un nuevo mercado competitivo de insulinas basales lleno de sorpresas, y del que hablaremos más adelante. De momento, la FDA estadounidense ya ha aceptado la solicitud de registro de Toujeo, y parece que su aprobación en la Unión Europea está en trámite. Los ensayos clínicos de Fase III muestran resultados muy parecidos a los obtenidos con Lantus, así que nos queda ver qué tipo de mejoras nos puede ofrecer Toujeo frente a otras insulinas basales.

Ante todas las dudas que me producían estas noticias, decidí mandar un correo a Sanofi preguntando por la posible salida de Toujeo:

Apreciado Eloy:

En primer lugar queremos agradecerle la confianza mostrada al ponerse en contacto con nosotros.
En relación a su consulta sobre nuestro producto TOUJEO, le informamos que su comercialización en España se prevé hacia la primera mitad del 2016.

Estaremos expectantes por ver todo lo que Toujeo nos puede ofrecer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario